banner ad
Publicado el: Sab, ago 6th, 2011

Capturan asesor coimero de la Ugel Nº 16 con las manos en la masa

Asesor legal de la Ugel Nº 16 abogado Jimmy Reyes Anzualdo, capturado con las manos en la masa

Ampay, con las manos en la masa fue capturado el asesor legal de la UGEL 16 acusado de presuntamente extorsionar a una profesora con el fin de reincorporarla en su cargo como directora encargada en una institución educativa en el distrito de Supe, en la provincia de Barranca.

La detención de Jimmy Denis Reyes Anzualdo, quien también trabajaría como corresponsal del Canal 7, se registró entre las calles Castilla y Jr. Vilela, luego de que la docente Soledad Ventura le entregase la cantidad de 800 dólares americanos con el propósito de absolverle del proceso administrativo que se le seguía, para retornar como directora de la IEP Los Molinos del distrito de Supe.

El fiscal Fernando Ayala Borja encabezó el operativo, previamente fotografió los 8 billetes de 100 dólares y le roseó un radiactivo para las pruebas contra el funcionario.

Durante el registro personal al intervenido se le halló el dinero, documentos personales, celular, realizándose en el acto la verificación de los billetes, cotejando con los fotografiados.

Durante el registro personal al intervenido se le halló el dinero

Por disposición fiscal, el acusado por el delito de cohecho pasivo bajo la modalidad de corrupción de funcionario, en donde también implicaría a más funcionarios del sector de educación en Barranca.

DOCENTE DENUNCIA MAFIA EN UGEL

La docente Soledad Ventura denunció una serie de irregularidades y abusos que se venía cometiendo contra su persona, acusando del principal extorsionador el ingeniero Jhon Leonel Figueroa Pozo quien solicitaría dinero a los directores.

Otros cuatro encargados de la dirección de instituciones educativas pasarían por la misma situación, en donde se les apertura proceso de forma irregular y los mismos que acusan al director de la UGEL 16 de Barranca.

Acerca del autor

- Webmaster al mundo

Viendo 5 Comentarios
DANOS TU OPINION
  1. dalila santos ortega dice:

    Este delincuente también es periodista..Se desempeña como corresponsal del Canal 7

  2. Walter Nuñez dice:

    Gran valor de esta docente. Al fin salió a relucir toda la mafia que existe en la UGEL Nº 16 de Barranca. Ojalá que continuen las investigaciones y caigan todos los corruptos y malos funcionarios de esa ugel.

  3. demetrio claros garcia. dice:

    El Asesor Legal de la Ugel N° 16 de la Provincia de Barranca es un verdadero delincuente, siempre ha estado inquistado en la Ugel de Barranca , desde la epoca del otro dlincuente Ex- Dirctor Profesor VICTOR ARENAZA ALVAREZ, no solamente dicho Funcionario( actual asesor legal) sino que alli existe toda una banda de FUNCIONARIOS CORRUPTOS que la autoridad de la DRELP debe de REORGANIZAR dicha Ugel 16 porque alli esta el NIDO DE DELINCUENTES.

  4. carslibiris dice:

    Justamente de estas malas autoridades se valen muchos directores de i.e. para seguir en sus cargos pese a haber cometido muchas irregularidades, ya sabemos porque no les pasa nada.
    Otra mafia ha sido el acceso a la carrera pública magisterial, venta de examenes, favoritismo para contratos algún día acabara esto.

  5. uvel dice:

    Parece que ha caido en una trampa, debido a que el pertenece a la Ugel donde abundan los tramposos comenzando por todo los especialistas, ni que decir de la directora Borja que está posesionada u obsesionada, alocada y todo lo que termina en ada, prefiero que vuelvan los antiguos especialistas que eran mas locas que las de ahora por ejemplo la javi de CTA. y que viva nosotras que somos mas

Comenta este Articulo

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*